¿Quién es el asesino?

2023-01-16T10:33:35+01:0016/01/2023|

Queridos amigos:

Hoy una cosa totalmente diferente de lo que suelo escribir en mi columna, hoy os quiero poner a prueba. Es muy sencillo, solo tenéis que leer bien y concentraros en los pequeños detalles. Si lo resolvéis podéis comentarlo y si no lo resolvéis, la semana que viene la respuesta.

El empresario Joan García había sido asesinado.

El método: degollamiento. Todo sucedió en su segunda residencia situada en Tarragona, la garganta la tenía prácticamente seccionada.

El señor Joan García, una persona de avanzada edad, era una de las personas más ricas de Cataluña. El inspector de los Mossos, sargento Trapero, era el encargado de la investigación. El forense lo puso al día de todos los detalles.

—Señor Trapero, el señor Joan García fue asesinado entre las 18:00 y las 20:00 horas. El arma homicida fue un cuchillo jamonero que fue encontrado junto al cadáver.

—Gracias doctor, intentaré descubrir quién fue el culpable.

Lo primero que hizo el inspector fue llamar a declarar a todos los sospechosos en la comisaría, algo le decía en su interior que podría resolverlo en pocos días o quizás horas.

Empezó por releer todas las notas que tomó en el lugar del crimen y dónde estaban todos los posibles sospechosos.

JOSE GARCÍA: sobrino del difunto, no tiene medios económicos para vivir decentemente. Licenciado por la Universidad de Barcelona en Historia, la carrera la tiene recién acabada, sería el único heredero del señor Joan García.

ELISABETH SMITH: esta señora es la abogada del difunto, trabajaba para él desde hace más de 30 años. Durante un tiempo estuvo liada sexualmente con el señor Joan García. Desde hace tres semanas está deprimida por el fallecimiento de su mejor amiga, la señorita Carla Pujol.

ROBERT MASCU: encargado de gestionar todos los bienes que poseía el difunto, con el cual se llevaba muy bien, amigos desde el primer día.

ROSA MARÍN: secretaria, también asistente personal del difunto, novia de Jose García, sobrino del difunto.

CARLOS: jardinero, desde que empezó a trabajar de jardinero, solo ha trabajado a las órdenes del muerto, única persona que tiene llaves de toda la casa.

Una vez examinados los posibles culpables, tenía que comprobar sus coartadas. El sobrino, Jose García, declaró que el día del asesinato estuvo buscando trabajo, solo paró para comer al mediodía.

La abogada, Elisabeth, estuvo todo el día gestionando papeles fuera de la casa del difunto. Ella fue la que encontró el cadáver a las 20:00 horas.

Robert Mascu explicó que entre las 18:00 y las 20:00 horas estaba merendando con su prima, la señorita Carla Pujol.

Rosa, la secretaria, declaró que el día del asesinato salió de viaje en el tren de las 18:00 horas.

Carlos, el jardinero, explica que la tarde de la muerte estuvo toda la tarde en unos almacenes del pueblo vecino para comprar todos los abonos y las herramientas que necesitaba para el jardín.

Una vez declarado todos, el inspector Trapero lo tuvo claro.

—Es mejor que llame usted a su abogado, no saldrá de la comisaria. Usted es el asesino del señor Joan García.

A mis amigos los lectores, les pregunto:

¿Quién es el asesino?

¿Cómo lo dedujiste?

La respuesta la semana que viene.

Comparteix el contingut!

Go to Top