Concierto de hip hop de La Kosta Basta

2022-10-19T13:27:25+01:0019/10/2022|

El baile y cantos del hip hop se inicia en la década de los 70 y es de origen urbano. Dani, conocido como gato o felino, nació en el barrio de Sants y, acostumbrado al ambiente del barrio, se decantó por el hip hop que protagoniza por varios pueblos del Maresme. Él es cantante y a la vez director y  forma parte de un colectivo, La Kosta Basta. El es organizador, empezó en el 1999, cuando hizo sus primeras firmas de grafiti y empezó con el casal de las Corts en el 2002 a hacer conciertos.

Lleva viviendo en Pineda desde hace años; antes era su pueblo de vacaciones, ahora vive allí. Él promueve la cultura que se importó de Estados Unidos. El nombre de La Kosta Basta, que significa algo grande, es un juego de palabras: en Calella y Malgrat se fabricaban toallas con un hilo basto. Añaden el rap que dan en sus conciertos, siempre van acompañados de cantantes de varios puntos de Catalunya que amenizan sus conciertos. El primero en Calella fue en el Pati de l’Ós, hay que decir que llevan artistas muy buenos y que la Mariona y el Santi le propusieron hacer el concierto en Calella. Para que la gente vea que el rap y el hip hop no está relacionado ni con la droga ni delincuencia, que lleva en su letra un mensaje muy bueno para la juventud. Gente como Dani es necesaria para nuestra juventud, pues practicando y asistiendo a estos conciertos, algunos encuentran un sentido a su vida, cosa muy importante hoy en día.

El concierto duró 4 o 5 horas en las cuales no pararon. Cada vez que la juventud asistió se identificó con ellos, cosa muy loable. A Dani le gustaría volver a Calella, pero ahora tiene intención de ir a otros pueblos como Malgrat e ir expandiendo esta cultura. En una palabra, esperemos que los ayuntamientos se den cuenta que a la juventud le interesa este tipo de actividades para convivir bien en sus sitios y pasar días agradables. Por eso hay que animar a personas como Dani que se desviven para que esto no decaiga y cada vez se impongan más estos conciertos que traen un beneficio a todos. Deseo todo el éxito y espero volver a ver en Calella a este grupo para que deleiten con sus conciertos a todos, se merecen que cada vez tengan mas afluencia de gente y mas participación, tanto de las autoridades como del centro cívico de jóvenes de Calella, que los apoyo.

Comparteix el contingut!

Go to Top