Queja contundente de una vecina del barrio de los Codina

2022-11-30T12:34:43+01:0030/11/2022|

#lectoropinaCalellaCOM: Jero López, vecina de los Apartamentos Codina

Pensando todo el fin de semana, decido publicar mi escrito. El día 25/11/2022, nuestra Asociación Cultural Codina, tuvimos una reunión con el Sr. Marc Buch, Alcalde de nuestro pueblo.

Llevábamos algunas peticiones y preguntas, la primera pregunta era en referencia a una petición de hacer un parque en nuestro barrio y, a su vez, colocar algunos aparatos de hacer ejercicios para personas mayores, ya que en el barrio hay un porcentaje muy alto de gente mayor de 65 años. Respuesta: lo miraremos.

Yo hablé y le comenté que hicimos una petición para la Cabalgata de los Reyes del 5 de enero. La petición es la siguiente: que llegara el Carrilet hasta nuestro barrio y nosotros adornarlo y que vecinos del barrio tanto personas grandes como jóvenes podamos participar por primera vez en la Cabalgata y hacer integración de los Codina en las fiesta y en el mismo Calella. Se nos dices que no, que está todo montado y que de ninguna manera. Yo le digo que el barrio esta abandonado y el Alcalde Marc Buch me mira y me dice a mi “no se por qué vas comentando que está mal, con tus comentarios se piensa que está echo una mierda”, palabras textuales. Y comenta que está mejor que hace 50 años mirando a una persona que vive en el barrio muchísimos años. Contesto yo “solo faltaría que estuviéramos como 50 años atrás”. Yo le digo que como Alcalde no debería de hablarnos así, pero esas palabras me las dirigía a mi, imagino que por mis escritos o mis comentario en distintos medios de comunicación de Calella.

Nos fuimos como entramos, sin nada. Bueno, mojados, porque nos pilló el chaparrón de lluvia. A decir verdad, sacamos el compromiso de una reunión con los vecinos de nuestro barrio y que ellos les digan como está el Barrio. Eso si, dejó claro que ni insultos ni agresiones, a lo cual yo le digo “¿cuándo se te ha insultado o agredido en los Codina?” “No, lo digo por otros sitios”.

Y soy una persona luchadora hasta morir, me sublevo contra la injusticia. Mi barrio sigue estando sucio, abandonado, falta vigilancia, falta luz, falta limpieza del monte que tenemos junto a los edificios. Los árboles jamás se han podado desde hace 50 años, todos los días hay muebles viejos en la calle; el deber del Ayuntamiento es informar con letreros de los días de recogida y horarios y  si los vecinos no lo respetan, ponerles una multa, pero para eso hay que tener vigilancia. Vaciar papeleras, hacer campañas de limpieza para los vecinos con perros, en definitiva: educar al contribuyente. En este barrio hay personas de todo el mundo, no tienen el concepto que tendrían que tener. Es el Ayuntamiento quien tiene la obligación de informar y de mirar por sus ciudadanos, gastar dinero en estas cosas es invertir en la ciudadanía, somos los que pagamos su sueldo y a la larga se recogen frutos.

Comparteix el contingut!

Go to Top